ODA A LA MUJER

 

ODA A LA MUJER


Niña adolescente con un telefono celular en la mano

Cuando uno de los mesías de Pilatos seguía a Jesús para vigilarlo, este empujó a una mujer anciana. La anciana calló al  suelo,  Jesús reaccionó de inmdiato y dijo…

Todo el ser que no respete a su madre, el ser más sagrado después de su Dios, es indigno de llamarse hijo. Respetar a la mujer pues ella es la madre de del universo y toda la creación divina reposa en ella.

Es ella la base de todo lo que hay de bueno en nosotros.

 

Como ella es también el germen de la vida y la muerte. Ella os da a luz entre sufrimientos con el sudor de su frente vigila vuestro crecimiento y hasta su muerte le causáis las mas vivas angustias. Bendecidla y adoradla pues ella es su único amigo y sostén sobre la Tierra. Así también amad a vuestras esposas y respetarlas, pues ellas también serán madres mañana y abuelas de toda una raza. Ser indulgentes con la mujer su amor ennoblece al hombre educa su corazón endurecido y toma a la bestia y hace de ella un cordero. La esposa y la madre son tesoros inestimables que Dios os a concedido. Proteger a vuestra mujer para que ella los pueda proteger, así como a toda la familia. Todo lo que vosotros hagáis por vuestra mujer, por vuestra madre o una viuda lo habéis hecho por vuestro Dios. 

Esquema del libro Educar desde la Concepción



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente