¿Cómo Afecta la Herencia tu Vida Diaria?


 ¿Cómo afecta a herencia tu vida diaria?

Cuando hablamos del ser humano es imposible dejar atrás su historia, su ascendencia, su entorno y la época en la que le ha tocado nacer. Sin importar lugar o el año que transcurre, ese ser humano ha dependido, en su desarrollo prenatal, perinatal e infantil de un adulto. A su vez ese adulto ha sido formado bajo la influencia de creencias, cultura, entorno y crianza. Trae consigo una estructura hereditaria que ha ido cambiando gracias a sus experiencias, vivencias, entorno cultural y familiar.

Esas vivencias determinan, de alguna manera, tu forma de pensar y/o actuar. Es por estas razones que un hijo moderno necesita un padre moderno. Es decir, la labor parental requiere entender la época y las influencias del entorno y las tendencias. Es importante aclarar que un padre moderno NO es aquel que se convierte en amigo de su hijo, le tolera todo o le da siempre lo que quiere. Un ser humano, en sus principios, requiere formación, disciplina, valores, respeto y desarrollar habilidades que le sirvan para la vida diaria.

De tal manera que lo que pretendemos en este post que compartimos contigo es guiarte para encontrar tu centro y poder interno como individuo para que seas lo que realmente deseas en la vida. La estructura interna de una persona inicia el día que un óvulo y un espermatozoide se unen para fecundar un ser humano. Ese ser humano que está en desarrollo crece bajo la influencia del entorno, las creencias, la cultura y las circunstancias que está viviendo esa mamá. Hablamos de mamá y de no de papá, porque, aunque es muy importante e influye, la carga emocional que determina la salud mental del bebé está en manos de mamá.

Sin embargo, y al mismo tiempo, si papá está ausente o no es parte de ese desarrollo, se verá afectada la salid mental de mami. Es un círculo sin principio ni fin, ambos padres son necesarios. Esto es así aún si eres una pareja LGBTQ y que ha decidido adoptar, alquilar una matriz o tener relaciones con un hombre para embarazarse. En esos casos esos dos padres o madres necesitan estar en contacto con el progenitor biológico o con una salud mental muy fuerte. Todo lo que se refiere a emociones, sentimientos y pensamientos, afecta directamente el desarrollo neuronal de ese futuro ser humano.

Hay mucho desconocimiento al respecto de este proceso. Hoy en día me he encontrado con muchas parejas jóvenes que desconocen cómo influye su vida intima y matrimonial en el desarrollo sano de su bebé. Se sienten culpables si su hijo tiene síndrome de Down o Autismo o cualquier otro problema neurodegenerativo. La realidad es que no hay culpables. La responsabilidad inicia cuando tienes el conocimiento y lo ignoras. Sin embargo, no estamos haciendo nada para educar a los jóvenes para que sepan cómo es que su hijo puede tener algún tipo de problema que se relaciones con la genética o el sistema nervioso neuronal.

Mi labor con el libro de “Educar desde la Concepción”, el blog y el podcast, es precisamente tratar de llegar a toda persona que tenga la intención de ser madre o padre. El propósito es ayudar a reducir los casos de niños con problemas de hiperactividad, bajo rendimiento académico, bajo peso, problemas de comportamiento y/o aprendizaje y otras situaciones, que según la perinatologa Vivette Glover, surgen por un embarazo complicado, estresante o no deseado.

 Por lo tanto, es importante, el día de hoy, mencionar que la herencia, lo que tiene que ver con el ADN, es cambiante. Al unirse dos gametos como espermatozoide y óvulo, cada uno tiene una información que va a cambiar al unirse y desarrollarse dentro del vientre materno. Las características hereditarias que ganarán tienen que ver con la dominancia y se refiere, casi en su totalidad, en los aspectos físicos como el color de los ojos, la estatura, el cabello, el olor de piel, etc. Ahora sabeos que tenemos una estructura llamada epigenética que puede ser utilizada de forma consciente por cada persona, eso significa que tú decides que cosas de tu “herencia” tú quieres utilizar y cuáles no. En el caso de tu bebé dependerá de tu estado emocional y físico para que le des alternativas durante su desarrollo.

            En el libro te explico con exactitud cuáles son estas circunstancias y cómo puedes trabajar con ellas. En este momento me interesa decirte que de la misma manera que puedes influir en la vida de tu bebé lo puedes hacer en tu propia vida. Sólo necesitas saber que sucedió durante el desarrollo prenatal de tu madre y cuáles fueron los programas que tienes instalados a nivel genético y emocional. Para dar hay que tener en abundancia. En la medida que te cuides, te ames y te procures, serán todas las opciones que tu bebé tendrá. Si tú no lo tienes, el bebé tampoco lo adquiere.

            Lo mejor de todo es que sin importar si ya eres padre o madre o piensas serlo, esta información que comparto contigo es funcional. Iremos hablando de este tema en los próximos contenidos, ya sea que te interés hacerlo a través del podcast,   el blog o las redes sociales, estamos a tus órdenes. También ponemos los libros a tu disposición en la tienda de Amazon. Nos puedes contactar en las redes sociales y hacer todas tus preguntas, con gusto responderemos.


Yo soy Zelidéh López y es un gusto compartir contigo esta información.

Recuerda que cuando educas a tus hijos ellos aprenden y tú también, eso es educar en paralelo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente